jueves, 27 de febrero de 2014

J ... de Jueves - Esperando que pasen las horas


Esta no es una entrada “elaborada”, ni entretenida ni de interés. Solo son unas líneas para desahogarme un poco porque lo necesito.

Queda poco menos de 8 horas para saber los resultados provisionales del EIR. Tengo más que asumido que estoy fuera: Me voy a quedar muy cerca (rondando el 1100), pero fuera en fin y al cabo porque solo hay 961 plazas.
Ya no me valen los “espera a ver”, “no lo des por perdido que igual te da para algo”, “no te fies de las plataformas de corrección, pueden estar sesgadas” porque no. En las estimaciones de las webs ya he pasado el 1000 junto con el expediente por lo que no hay más que decir. A mejor no va a ir la cosa.

Me siento tan enfadada y decepcionada conmigo misma. A pesar de haberme esforzado todo un año está visto que no ha sido suficiente. El EIR 2013/2014 ha sido más asequible, la gente ha sacado muy buen corte y yo no he estado a la altura. Ahora es cuando me vienen remordimientos de “Por qué perdería tiempo en hacer mis resúmenes”, “Por qué no estudié más”, “Por qué no hice más test”, “Por qué saldría a dar una vuelta los viernes”.

Desde mi punto de vista, todo ha sido muy injusto. Este EIR era “un examen patera” me explico, un examen hecho de parches, de preguntas de OPEs, desgloses y simulacros. Y yo me centré más en el estudio que en los test, porque si estudias se supone que puedes sacar las preguntas, ¿no?
No estaba preparada para este tipo de examen ni habiendo hecho simulacros. En los simulacros veía el coche y la hamburguesa, en el EIR vi un Toyota y un Citroën en la misma pregunta y también una cheeseburguer y una whopper. ¿Y qué haces cuando te encuentras esto y ni la técnica de test ni el estudio pueden ayudarte? Pues dejarlo al azar.

Al contrario del resto del mundo, yo prefería el EIR del año pasado. Era difícil, si, pero eran preguntas que realmente se respondían bien si te lo habías currado. Se veía la diferencia de quien se lo ha preparado minuciosamente, quien iba con los desgloses mirados y quien a echar un ojo.  
Sé que no tengo plaza pero sigo lloriqueando por las esquinas por lo cabreada que estoy, por toda la impotencia y porque, pase lo que pase dentro de unas horas, se empieza a decidir mi futuro: Volver a intentarlo el próximo año o cambiar de país. Ambas me dan miedo. Estoy asustada y lloro.

La verdad, no tengo vocación de matrona ni de nada en especial. Solo quiero trabajar de enfermera. Solo eso. El EIR no es mi ilusión ni mi sueño, es una forma de empezar a trabajar y no sentir que he perdido el tiempo estudiando enfermería.

Luego te piden que seas positivo y confíes en ti. Te lo pintan tan bonito que una llega a pensar que si está estudiando porque no se merece una plaza. Luego aparecen los “Si yo lo saqué a la primera teniendo hijos, trabajando y estudiando mucho por qué tú no?” Porque nací sin una flor en el culo, mira. O igual soy un poco tontita y no doy para más.



Podía haber esperado hasta mañana, que salen los resultados que valen de verdad, pero necesitaba escribirlo hoy. Necesito desahogarme. No puedo seguir mordiéndome la lengua más.

Sé que es una entrada fea, escrita desde el resentimiento y la rabia pero ahora no puedo poner buenas caras. No puedo. Todo esto me viene grande y ya está.

8 comentarios:

  1. Mujer, ¿y por qué no coges la plaza que sea? Si tienes esa nota todavía tienes alguna opción, ¿eh? Hazme caso que no está todo dicho, todavía puedes tener suerte a pesar del número de plaza que saques, si los de delante de ti renuncian a coger la suya tienes posibilidades todavía, así que no desanimes, que no está todo dicho ni mucho menos. No está de más tener un plan B por lo que pudiera pasar, eso sin duda, pero no vayas a hacer la misma gilipollez que hice yo el año pasado: echa por si acaso papeles para solicitar plaza, que luego ves cómo alguien con menos puntos que tú la consigue y te saltan a ti porque no echaste esos papeles y lo más bonito que te pasa por la cabeza en esos momentos es cagarte en tu puta estampa (hablando en plata y desde mi experiencia, pequé de idiota y aquí estamos). Así que, en resumen, mucho ánimo, muchísimo ánimo.

    Eso sí, totalmente de acuerdo con lo de la redacción del examen. El de este año estaba escrito por alguien que había aporreado un teclado a ver qué salía, porque manda narices.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isi!
      Gracias por los ánimos pero de verdad que está muy complicado, estoy la n° 1052 en la web de Ifses contando el expediente (Que por cierto, el año pasado me baremaron mal y tengo el presentimiento de que este año me van a volver a poner 1,8 en vez del que me corresponde según la fórmula del BOE. No reclamé nada porque no lo había preparado y solo tenía 40 de160 xD)
      Respecto a lo que dices de la elección de plaza, no sé como se echan esos papeles ni nada, pensé que se iba al ministerio y se elegía alli... No entiendo mucho de ello.
      Aún así, según leí en el blog de planeir, el último que cogió plaza (sin discapacidad) fue el n° 1002 así que yo estoy lejos ya... Pero bueno, a ver como va la cosa este año.

      Gracias por los ánimos una vez más. He visto en tu blog tu recorrido por el EIR y para mí eres toda una referencia, lograr todo lo que has conseguido tu sola es una pasada.
      Si vuelvo a intentarlo ojalá sepa tirar de mí como tú has hecho este tiempo.

      Un besote!

      Eliminar
    2. Puedes ir al ministerio también, pero si no tienes pasta o lo que sea se pueden solicitar las posibles plazas por internet. Ojalá tuviese ese número, en serio. Prueba, si tienes suerte triunfarás como ninguna, que no pierdes nada por intentarlo.

      Es duro tirar de una misma para seguir adelante, pero hay que intentarlo con todas las fuerzas. Y si por lo que fuese no tienes suerte no me importará nada estar por aquí achuchando hasta que lo consigamos :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Mai, me siento exactamente como tu...yo quizás ùeda tener alguna posibilidad... porque me he quedado el 920 pero es que ni quiero pensar en"POSIBILIDADES", "SEGURO QUE COGES ALGO", ETC...porque ya he hecho caso a esos comentarios y esos ánimos por parte de personas con las que hablas y asi me ha ido...otra ostia que me he dado...aun habiendome creido tanto que este año iba a tener mi plaza de Matrón...y con buen puesto y todo...pero cuando sali de ese examen de elegir entre 2 el 70% del examen...se me vino todo abajo...
    Luego me alegre con las respuestas oficiales...porque subí...pero luego con las impugnaciones...otra vez el bajón...que casualidad que a la mayoria le benefician y yo me quedo tal y como estaba...lo mismo...

    Entiendo esa frase que has puesto al final...."yo lo consegui...con hijos y trabajando..." ojalá me salieran a mi tan bien las cosas...pero pienso o que soy un poco tontito o que no estoy hecho para hacer este examen...

    En fin...despues de mi 2ª vez de haberme presentado...preparandomelo...estudiando como nunca lo habia hecho...sigo sin conseguir mi plaza...frustación total...

    Bueno Mai, te escribia para que veas que yo también me siento asi!

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, puedo hacerme una idea de como te sientes.

      La verdad es que es muy duro esto y más cuando ser matrón es tu sueño, luchas por ello y no lo ves llegar nunca. Llegas a pensar ¿Por qué el resto sí y yo no?
      Es injusto que tantas horas de esfuerzo, de estudio y de tu vida personal (por no hablar del desembolso de dinero que se hace si decides pagar una academia) se decidan en 4 horas y que luego el resultado no haga justicia.

      El EIR es un misterio y es suerte. Tener el día "con chispa". Pero es verdad que cuando piensas que 22 páginas y 190 casillas deciden tu futuro, es muy duro, y la presión es tremenda.

      El EIR es sangre fría. Y es difícil tenerla cuando algo tiene tanto sentido para uno y cuando tu sueño está en juego.

      El EIR no depende de tí. Es hacerlo mejor que miles de personas y que miles de personas lo hagan peor que tú. Acaba convirtiéndose en una especie de película de Rambo.

      Con todo esto no quiero que te vengas a bajo. Yo también he llegado a pensar el EIR me viene grande, pero no vemos que lo hemos dado lo mejor de nosotros mismos y eso ya nos hace grandes. El problema es que hay mucha gente para muy pocas plazas y mucha de esa gente ya tiene experiencia con más OPEs.
      Me atrevería a decirte que aún no te vengas a abajo, con ese número de orden, de momento tienes opciones a una plaza de residente, ¿De qué? no lo sé, pero coño, valórate estás entre los 961 y eso ya es muy grande. De verdad.

      No dejes que un examen pueda contigo, es un papel. Si no te sientes con fuerzas para pasar otro año enfrentándote al EIR puedes barajar la opción de estudiar matrón en Uk. Se dice pronto y acojona muchísimo, pero es otra posibilidad.

      Dirás que vaya tía más ceniza, que no te he animado nada. Lo siento por eso ... no puedo decirte que no pasa nada, que el próximo será tu año y darte otros mensajes supergeniales porque eso sería lanzar campanas al vuelo. Nadie sabe como será el próximo EIR ni como estaremos el próximo año, si será nuestro día de suerte o pillaremos la gripe ...
      No sé esperabas una respuesta bonita como las que dan muchos profes y tal, pero yo prefiero ser realista.

      Aún así, te mando ánimo para sobrellevar estos días.
      Un saludo Eduardo.

      Eliminar
  3. Gracias Mai!
    No esperaba mensajes "rosas" jejeje, sólo quería compartir mi frustración e impotencia.
    No se sí algún día conseguiré esa plaza de Matrón ya que no me sale ni una bien...pero bueno...sólo me queda aferrarme a eso que muchos dicen: " algo mejor está por venir "... Lo dudo pero bueno...hay q resignarse.
    Un saludo y sigue con tu blog q me encanta leer los blogs de compañer@s de profesión (en mi caso de carrera universitaria porque lo que es oportunidad laboral...poquita) y que escriban lo que sienten.

    ResponderEliminar
  4. Por favor me podrías decir si con un expediente bajo y mucho empeño y estudio se puede sacar plaza? Gracias estoy angustiada..

    ResponderEliminar
  5. Por favor me podrías decir si con un expediente bajo y mucho empeño y estudio se puede sacar plaza? Gracias estoy angustiada..

    ResponderEliminar