jueves, 20 de febrero de 2014

Empezando por el principio


Desde que el mundo es mundo y las personas viven en sociedad, nos han dicho que cuando se llega a un sitio nuevo hay que saludar y presentarse, por cuestiones de educación.

Pero yo siempre, desde chiquita, he tenido más ojos que boca. Aunque aprendí a hablar con 9 meses solo lo hacía cuando estaba en lo que yo llamo “mi zona de confort” y así he funcionado hasta el día de hoy; Me explico brevemente: No me gusta la gente histriónica. Con eso lo digo todo.

En nuevos entornos soy tímida; Estoy por ahí observando a los demás e intentando no llamar demasiado la atención para que no me pregunten más de lo que quiero que sepan. Tengo que admitir que el ser tímida viene de serie, pero la desconfianza me la han ido dando los años: A base de palos he aprendido a no abrirme tanto a la gente, por eso tengo muchos amigos con los que sacarme fotos bonitas para subir a Facebook, pero realmente puedo contar con los dedos de una mano (y me sobran) aquellos con los que soy yo al cien por cien, con mis miedos, en mis mejores momentos y con los que me permito llorar si lo necesito.

Me dicen pesimista, aunque yo prefiero llamarlo realista y es que ahora, cuando las cosas están tan difíciles, una ya no puede permitirse hacerse ilusiones por curarse en salud y más cuando todo lo que he alcanzado ha sido por mi propia cuenta ya que no he visto un halo de suerte en mis 22 años.

No soy una persona rencorosa y no me gusta que lo sean conmigo. Nadie somos perfectos, todos hemos cometido errores o hemos fallado en algún momento a alguien. Pero por suerte, para estos momentos existe el diálogo, porque a mí las cosas claras y el chocolate espeso y fin. 
No hay nada que más me moleste que andar dando vueltas a temas de cuando mi bisabuelo era corneta.
   
Por otro lado, en cuanto a gustos se refiere, dicen que soy muy femenina, me gustan los pequeños detalles, los vestidos,el colorete, las colonias frutales y el chocolate en todas sus variedades.
Femenina ... ¿Entonces también romántica? Si, pero que tampoco me asfixien con cursiladas.
Cada uno tiene su idea de romanticismo, para unos es Ameliè, El diario de Noah, 3 metros sobre el cielo y demás cosas bucólicas. No soy muy fan de esas historias y para mí es más reconfortante una bolsa inesperada de chuches, una tarde de videojuegos o un paseo sin prisas.

Después de leer esto quizás pienses que soy una persona complicada y no te quito la razón.
Por hoy ya me despido pidiendo un poquito de paciencia (Ya que es la primera vez que hago algo de este estilo y aún ando perdida)

Saludos!

4 comentarios:

  1. ¡Buen comienzo!, me ha gustado la presentación. ¡Por fin con blog!

    Comparto muchas cosas contigo (la timidez no, todo hay que decirlo xD) y, sobre todo, lo de los "planes románticos". ¡Por favor! Una tarde entera de revancha en revancha a cualquier juego es mucho más satisfactorio, y el que diga que no, es que no lo ha probado (aunque El Diario de Noah sí que es de mis pelis favoritas, eso sí).

    Sobre la desconfianza... yo no me fío ni de mis jerbos, tienes toda la razón, que una no nace desconfiada, la vida la hace desconfiada.
    Y si todo lo que tienes lo has conseguido tú solita ¡un olé muy grande! Porque así es como deberían ser las cosas, y como seguro que te harán sentir orgullosa.

    Aquí estoy ya como lectora asidua a tu blog :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya llevaba unos cuantos meses con la idea de hacer un blog, más que nada para que sea una forma de desahogarme, así que por aquí estaré con entradas random, con críticas de cosas que no me cuadran o algo más sobre mis gustos y tal.

      Respecto a lo de mi timidez, tampoco soy un bicho antisocial pero de primeras si es verdad que me quedo bastante cortada cuando hay gente nueva (Esto me pasa de hace unos años para acá, que yo antes era muy dicharachera, pero de todo aprende una y ya sé como guardame las espaldas)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pero lo haces muy bien, mujer. Te ha quedado un sitio cómodo, de los que dan gusto leer porque no cansan la vista y, encima, me parece que tu presentación ha sido sincera. Me ha gustado, sí.

    Seguro que si has conseguido tanto tú sola conseguirás la plaza también, ya verás.

    Nos iremos leyendo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, intentaré ir dando vida a este sitio poco a poco, aunque sospecho que va a ser como un brainstorming.

      Bienvenida a mi rincón de desahogo!
      Un beso!

      Eliminar