miércoles, 2 de abril de 2014

100 cosas sobre mí


Después de medio mes sin dar señales de vida, reaparezco por estos lares. Como quiero conservar mi yugular, en mi defensa diré que tengo algo así como una excusa.

Primero, no tenía ni gota de inspiración y no me apetecía escribir bobadas, que si ya digo bastantes de normal, imaginaros intentar hablar de algo porque sí, sin ganas, sin saber que poner ... vamos, dando palos de ciego. Así que preferí no publicar nada. 
También he estado bastante liada poniéndome al día con las clases de inglés que como dije habían sido destronadas por el dichoso EIR.
Luego pillé un resfriado del copón.
Y así hemos llegado hasta hoy.

Tengo alguna idea para futuras publicaciones, en las que intentaré no escribir solo las entradas que hacía hasta ahora, en plan criticar cosas que me crispan, cosas enfermeras o alguna de esas entradas "literarias" que tantos horrores me cuestan.
Resumiendo, puede que a partir de ahora me veáis hablar de alguna serie, película o compartir música.
Ya me diréis que os parece por ahí abajo. Soy novata en esto y funciono por prueba-error ;)

Al lío, que me he enrollado mucho. Hoy hago el TAG de 100 cosas sobre mí que vi en el blog de Susy ( http://futuraeir.blogspot.com/ ).
Ahí va.

1.     Mi padre decidió que me iba a llamar Marta gracias a Marta Sánchez y sus “Soldados del amor”

2.    No me gusta mi nombre y no tengo ningún apodo.

3.    Cumplo 23 años el 8 de mayo.

4.    Nací morena de ojos negros, al año me volví rubia de ojos verdes y ahora tengo el pelo castaño y los ojos marrones.

5.    Soy de piel pálida aunque en verano me consigo ponerme doradita sin quemarme.

6.    Como me maquillo pocas veces la gente piensa que tengo 16 años. Cuando me maquillo piensan que tengo 18.

7.    Soy hermana mayor.

8.    Solo he llevado el pelo cortado por encima de los hombros cuando hice la comunión porque mi madre decía que tanta melena me hacía más bajita.

9.    Después de toda una vida siendo de las pequeñitas de clase, ahora mido en torno al 1,64

10.  Gracias a mi altura me puedo comprar vestidos de Zara kids sin que se me vean las pompitas.

11.  Mi mascota se llama Martes y es un hámster roborowski blanco y gris.

12.  Odio el tomate y los purés.

13.  Siempre que puedo como los segundos platos antes que los primeros.

14.  No me gusta que me toqueteen cuando me hablan, de hecho, no me gusta que invadan mi espacio personal.

15.  Todos tendréis una amiga borde cuando un grupo de chicos tira la caña para ver si pesca algo: Esa amiga soy yo.

16.  Se me hace raro saludar dando dos besos. (Os estáis dando cuanta de que tengo unas habilidades sociales extraordinarias)

17.   Cuando iba al colegio no me gustaba prestar bolígrafos por si me los chupeteaban -.-

18.  Me encantan las secciones de papelería y decoración.

19.  Lo paso realmente mal cuando tengo que responder a un número de teléfono no registrado o cuando tengo que llamar a algún sitio para preguntar cosas.

20. Toda la vida he estudiado rodeada de monjas y curas pero no han conseguido pegarme ni una miaja de vocación.

21.  Soy muy impulsiva y se me ocurren unas contestaciones muy ingeniosas justo después de haber respondido.

22. Según mi madre, de pequeña quería ser enfermera o médico y peluquera, para curar a las señoras y ponerlas guapas.

23. En bachiller quería estudiar criminología, pero como aún era una carrera “no reconocida”, me eché para atrás.

24. La nota más alta que saqué en selectividad fue un 9,2 en filosofía.

25. La nota más baja fue un 5,8 en economía.

26. Soy socorrista.

27. En la solicitud de admisión a la universidad mi primera elección fue enfermería, seguida de económicas, veterinaria, empresariales, nutrición y dietética…

28. Soy enfermera (no inicialmente) vocacional. Empecé la carrera sin saber si iba a ser lo mío, pero las asignaturas me gustaban y con las primeras prácticas quedé totalmente enamoradita de la profesión.

29. No tengo problemas con la sangre, pero me mareo cuando me tienen que hacer una analítica.

30. Tengo miedo a las agujas por lo que nunca he donado sangre. Cuando hay campañas de donación y me preguntan porque no voy, digo que no llego al peso mínimo requerido.

31.  No tengo piercings, ni tatuajes ni los voy a tener.

32. Nunca he tenido ningún accidente que haya implicado romper la integridad de la piel ni sangrar (Véase cortarse al abrir una ampolla o con un bisturí, pincharse con agujas…)

33. Cuando tengo que realizar una técnica dolorosa o molesta pongo mucho empeño que hacerlo bien a la primera (Por ejemplo: sacar una analítica). Cuando soy paciente no me gusta que me rebusquen la vena, así que cuando yo tengo que pinchar, doy el 100% para evitarlo.

34. Siempre he tratado a los pacientes como el respeto y el cariño con el que me gustaría que tratasen a mis padres, a mis abuelos o a cualquiera de los que quiero.

35. Me dan mucho asco los pies.

36. Siempre que puedo voy en zapato plano.

37. Nunca he llevado nada a septiembre ni en el colegio ni en la carrera. Mi motivación era aprobar todo para poder rascarme la barriga en verano y no tocar ni un folio.

38. En el colegio mis asignaturas preferidas eran biología y tecnología.

39. Siempre he odiado la historia y en bachiller odié física.

40. Funciono mejor por las noches.

41.  No puedo dormir si las puertas de mi armario están abiertas ni aunque sea un poquito y si no hay oscuridad absoluta en la habitación.

42. No veo películas de miedo, de espíritus o tipo el exorcista porque me da mucho respeto todo aquello.

43. Me encantan las películas de comedia, de animación, de zombies y de superhéroes.

44. Mi superhéroe favorito es Superman.

45. Algunas de las series que sigo son Pretty Little Liars, the walking dead o modern family.

46. Aún no sé porque, pero han comparado más de una vez con Lily Aldrin O.o

47. De pequeña quería estudiar inglés para poder cantar la canción de Titanic como una niña que salió en lluvia de estrellas.

48. Soy nula para cantar.

49. Me he dado cuenta que solo escucho música en inglés.

50. Mi canción favorita solía ser “Runaway de Bon Jovi”. Ahora depende del momento.

51.  Estuve enganchadísima al playthrough de The Last of Us de Pewdiepie.

52. Me muerdo las uñas cuando estoy de exámenes o tengo muchos nervios. Ahora lo he dejado.

53. Cuando estudio, hablo en voz alta, de hecho me entró laringitis en los últimos meses del EIR.

54. Cuando vinieron a hablarnos del EIR en 3º de carrera pensé “Ni de coña me vuelvo a estudiar toda la carrera otra vez”

55. Me cuesta ponerme a estudiar pero una vez que empiezo puedo tirarme horas y horas seguidas.

56. Soy tan friolera que en invierno muchas veces llevo leggins debajo de los pantalones.

57. Enfermo con relativa facilidad.

58. Cuando me pongo mala me cuido a lo Florence: Me pongo en las mejores condiciones que sé y puedo (Cama, sofá, series, chocolate, oreos, frenadol) y que el entorno haga lo que tiene que hacer.

59. Los nombres que me gustan para mis futuros hijos son Daniel para niño y para niña (que cambio de idea cada dos por tres) Carolina.

60. Conocí a 3 de mis bisabuelos.

61.  Aún no he trabajado de enfermera.

62. Lo más probable es que termine en Reino Unido.

63. He visto piedras más fotogénicas que yo.

64. He maquillado a amigas y familiares para comuniones, bodas o para salir de fiesta.

65. No sé nadar sin gafas de natación.

66. Cuando tenía 13 años me hice un esguince de 2º grado enseñado a mi prima pequeña a saltar a la comba.

67. Me dan muy mal rollo las furgonetas con cristales tintados.

68. Nunca he probado el tabaco y nunca lo haré.

69. No me gusta el alcohol.

70. Desayuno colacao con leche. No, no “leche con colacao”, saturo la leche de chocolate.

71.  Al contrario del resto del mundo, mi parte favorita de las oreos es la galleta y no la nata.

72. Nunca he tomado café o bebidas energéticas para estudiar.

73. Empecé a leer el primer libro del Señor Grey y lo dejé porque no me gustaba como estaba escrito. Recuerdo leer “impasibles, ojos grises, diosa interior y morder el labio” y el famoso contrato quinientas-cincuentamil millones de veces.

74. Ahora estoy leyendo “Desde mi cielo”

75. Cuando me siento pongo las piernas como en la postura de la vaca de yoga. Así es como estoy cómoda.

76. Encontré mi media naranja hace más de 6 años <3

77. En invierno soy la más glamurosa durmiendo: Con la camiseta del pijama por dentro del pantalón y el pantalón por dentro de los calcetines.

78. Hay un punto de la noche en el que me quito los calcetines.

79. Siempre duermo con dos almohadas y el pelo recogido en una coleta.

80.  Con 16 años tuve un mechón fucsia en la parte de baja de la melena... donde la "colleja" (Qué bien me explico xD)

81.  Me encantan los parques de atracciones, sobre todo la Warner pero no me dan confianza las atracciones de feria. Vamos, algo que se monta y desmonta cada 5 días no puede ser muy seguro :/

82. No soporto ver apuntes subrayados sin regla o con un solo fosforito.

83. Solo estudio lo que subrayo. El resto del texto no existe.

84. No sé “mirarme las cosas por encima” o estudiar a medias tintas para que me suene. O me lo sé o no me lo sé.

85. Soy diestra.

86. El 90% de la comida que hago lleva calabacín y queso.

87. Tengo alergia a los ácaros.

88. Hasta ahora me han robado una vez: El paraguas en el cine.

89. Soy un desastre para la informática.

90. Una de las cosas más desagradable que he visto en prácticas ha sido quitar un ojo.

91.   No me gusta salir de fiesta (Entendiendo por fiesta esta entrada de Señorita Jerbi: http://ellagoartificial.blogspot.com.es/2014/02/me-cole-en-una-fiesta.html ) Disfruto mucho más en el cine, una tarde tomando un colacao (no me gusta el café), jugando a juegos de mesa como el Bang!, de picnic o en el parque.

92. Tengo un amplio vocabulario de palabrotas en inglés gracias a las horas muertas que paso viendo Pewdiepie.

93. Me gustan los pequeños detalles: Me hace mucha más ilusión que me regalen, por ejemplo, una magdalena de chocolate porque la vieron y se acordaron de mí, que un super regalo hecho por obligación porque es mi cumpleaños o es navidad.

94. No me gusta cocinar.

95. Mi amor platónico es la web de Lilly Pulitzer.

96. Me encanta untar palomitas en chocolate derretido.

97. Estaba harta de que me llaman los de Metas para ofrecerme sus gangas. Así que una vez les dije que compraría sus libros si me ofrecían un trabajo pero que no iba a hacer gastar dinero a mis padres (a lo tonto habiendo una biblioteca muy buena en el colegio de enfermería). Ahí terminó la conversación.

98. Volvieron a llamar después de unos meses y contestó mi madre diciendo que me había ido al extranjero. Llevan más de un año sin llamarme *-*

99. Tengo el Sd. de Diógenes sanitario y acumulo la mayoría de los panfletos informativos que veo: Código europeo contra el cáncer, el asma infantil, medidas higiénicas contra la gripe …


100.  El paraíso se llama Sephora.

¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. ¡Hostia, viste cómo quitaban un ojo! ¡Hala, yo también quiero ver eso!

    Con los de Metas me pasó algo muy cachondo: la última vez que me llamaron les contesté tan seca y cortante que llevan año y medio sin llamarme :) Y eso que no llegué ni a ponerme borde, pero se ve que entendió por el tono de voz que el "no, gracias, no me interesa" era un "so plasta, deja de darme por culo" jajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ojo dio repelús. Era un ojo necrosado por recibir puñetazos en una pelea. No me acuerdo bien de como fue todo el proceso, pero si de que hicieron unos cortes, de forma que quedaron una especie de 4 pétalos, limpiaron el humor vítreo que estaba NEGRO y enviaron lo que quedó del ojo a analizar.
      Luego pusieron una prótesis provisional hasta que llegara la definitiva (la prótesis tenía el aspecto de una bolita como las que se usan en las fofuchas)

      Los de Metas no pierden la esperanza. Lo que más me molesta es que repitan mi nombre cada tres palabras que dicen xD Además los capullos de ellos llaman con un número largo con el que picas por si es de alguna bolsa de empleo.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buena! Tenemos muxo en común. M faltan puntos para contar..q odio cocinar.. q he vuelto al colacao y Metas aún no tiene mi número...pero la tratría igual de mal que a la d Orange.
    Me he reído mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas pasado un buen rato ;)

      Qué suerte que los de Metas no te hayan podido cazar porque son unos auténticos plastas del quince ¬¬

      Un besote!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los de Metas estuvieron llamando a mi madre durante meses (mi número pasó a ser suyo) y ya se cansaron y lo dejaron.
    Martes es amor ^.^
    ¡Juegas al Bang! Es uno de mis juegos de mesa favoritos, pero con gente que sabe jugar bien que si no, no tiene gracia :)
    Creo que seguiré desayunando leche con colacao toda mi vida. Sales a "tomar un café" y todos piden café menos tú, que pides un colacao xD (a mí me pasa!).

    PD: No quería spamearte así que he borrado el comentario anteior para añadir que me parece genial la idea de compartir libros, series, pelis y música que te guste!!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te creas que nosotras andamos muy sueltas con el Bang! por ejemplo, la ingenua explosiva no nos termina de quedar claro para que narices sirve pero por lo demás bien xD

      Un beso!

      Eliminar