domingo, 16 de marzo de 2014

Recoge tus cuchillos y vete.


Puede que ya os hayáis dado cuenta de que los viernes estoy intentado subir una entrada de aire "más enfermero" y entre semana otra random.
Esta semana la inspiración brillaba por su ausencia y no tenía nada enfermero que aportar: Aún no he empezado a estudiar el EIR y como bien sabéis trabajo para el inem.


¿Y a qué me dedicas este maravilloso, soleado y agradable mes de marzo? 
A parte de rascarme la nariz (tanto literal como metafóricamente hablando), invierto mi tiempo en poner al día el temario de la EOI, donde estudio 5º... El pobrecito inglés había quedado destronado por culpa del EIR, pero he decidido volver a darle un ratito de mi tiempo.
En cuanto a temas enfermeriles estoy dedicándome a buscar información sobre la colegiación en Uk, retocar los temas del EIR para empezar el estudio en abril y como soy tan buena persona, también estoy repartiendo papel (yo lo llamo CV) de forma altruista en distintos centros relacionados con la salud para que cuando les venga un ataque de alergia tengan algo con que limpiarse las velas :D
Y por último, me estoy dedicando a vivir: Dar paseos, ver series, disfrutar de los míos y tener tiempo para mí. Necesito un poco de calma, primero enero me dejó huella a nivel físico y luego febrero me escaldó a nivel emocional.

Bueno, no me lío más. A lo que vamos; La entrada de hoy va de temas culinarios.
No es que cocinar me agrade especialmente, pero me gusta intentar pijaditas que veo por internet y más si son de repostería.
No sé dónde leí que reír es bueno para el alma y para el sistema inmune, así que, como me preocupo de vuestra salud a nivel holístico, aquí os dejo unas fotos de expectación VS realidad.

Primer experimento:
Se trata de unas galletas de mantequilla con forma de mariposa. La idea la saqué de la página de FB de magic coast. Si echáis imaginación, quizás veáis una mariposa sin antenas... con ayuda de un tripi puede que visualizareis los ojos de wall-e en plan hipnosis.



Segundo experimento:
Se trata de unas fresas con forma de corazón de la misma web de la que os he hablado antes.
A pesar de que no podía ser más fácil, el chocolate se solidificó antes de que pudiera echarlo por encima de la fruta y la superficie no quedó lisa.
En un intento por hacerlo parecer más cuqui, añadí confeti. Desgraciadamente, quedó una cosa cutre-cuqui.
No obstante, no podía estar más rico ¡Bendito chocolate!



Tercer experimento: La joya de la corona.
Una noche, mientras cenaba estaba viendo en TVE un documental que hablaba de como se hacía chorizo, como se embotellaba agua y demás cosas.
A lo largo del programa salió una mujercina muy simpática explicando que como hacer en 2 minutos al microondas un chorizo frito con huevo.
La señora, abría un chorizo por la mitad, cascaba un huevo encima y al micro. 
A los dos minutos salían los dos ingredientes perfectamente integrados, como dándose un abrazo. Vaya pinta ...
El caso es que un día decidí hacerlo: abro el chorizo, casco el huevo ... y el huevo se desliza por la raja como si fuera un tobogán.
Entonces apliqué el segundo truco que vi en Youtube: En un canal de repostería la chica enseñaba como recoger un huevo con un botellín de agua. Lo hice y separé la yema. La puse encima. Escurrí la clara por el chorizo aunque volvió a deslizarse como antes.
A pesar del fracaso tenía ilusión de que en el microondas, con el calor, la yema abrazara al chorizo. Pero la yema explotó.
Estaba rico aunque fuera feo de mirar.


Cuarto:
Simplemente como no dar una vuelta a la tortilla.





Y hasta aquí la mierdientrada de hoy! :D

Si habéis llegado al final de la publicación, puedo hacerme una idea de vuestras caras al toparos con esto (Eh, ya avisé ...)
Disculpad que no sea nada más elaborado pero últimamente tengo la cabeza vacía de ideas... espero al menos haberos sacado alguna risa.
También aclarar que no soy una completa inútil en la cocina, pero tengo mis momentos xD

Que tengáis buen empiece de semana.

¡Nos leemos!






4 comentarios:

  1. Sabes que leer esto a las 8 de la mañana me ha dado mucha hambre? xD

    Suerte con el inglés, a ver si nos sacamos ya los niveles estos de una vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así te motivo para un desayuno energético jaja

      A ver si es verdad! En realidad me gustaría sacar el first, pero como llevaba sin tocar el inglés desde bachillerato me apunté a la EOI para volver a tomar un poco el contacto.

      Besos!

      Eliminar
  2. jajajajaja Yo sí que me he reído jajaja pero mucho. Por twitter ya te vi alguna que otra cosita y me hacía gracia, pero verlos todos al completo es mucho mejor xD

    De todas formas, yo soy bastante cocinillas (sobre todo dulces) y no se me da nada mal. Pero claro, no se me da nada mal AHORA, porque he tenido cosas como las tuyas y peores (que habia algunas que ni eran comestibles xDD). Así que no pasa nada, tú sigue intentándolo y al final te saldrá bien. Aunque, si te digo la verdad, pocas me han salido alguna vez como en las imágenes de los vídeos y fotos de donde saco las recetas... yo creo que están trucadas xDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cocina comida en plan de diario, no me gusta mucho xD
      Mi alegación es que tardo mucho en preparar la comida y se acaba enseguida. En cambio, si haces un bizcocho, parece que dura más tiempo ... claro, nadie se come un bizcocho entero de la sentada xD

      En cuanto a las fotos esas... empiezo a sospechar que su ingrediente estrella es el adobe photoshop, porque vamos, sigues la receta paso a paso y no queda ni de coña.

      Un beso!

      Eliminar