viernes, 27 de junio de 2014

Una supernanny para este padre, por favor


Seguramente en más de una ocasión os hayáis dado cuenta de que lo mal educados que están algunos chavales hoy en día.
Incluso diría que el 70% de ellos son tontos. Pero tontos como cuando a un actor de Hollywood se le ha subido la fama a la cabeza, que le ves y dices “Este se ha vuelto gilipollas”. Pues así, pero en plan niño de primaria.

Estos críos son más chulos que un ocho y a ellos no les tose ni su padre, pero claro, luego ves como es el padre en cuestión y te explicas de donde sale un ser de 7 años tan repelente… Si ya lo decía el refranero español: “De lo que se come se cría” o “De tal palo tal astilla”.

Que hay niños así ya lo sabemos, pero realmente no te das cuenta de esto hasta que un día te tocan las narices, una, dos y tres veces. Veréis…

Era un bonito día de abril y mi novio y yo estábamos sentados en una plaza comiendo pipas ¡qué bucólico!. Para poneros más in situ os pongo un dibujito a paint del sitio en cuestión.



¿Estáis situados? Bien, continuemos.

Tras llevar un ratillo ahí, con nuestras pipas y buscando una señal GPS para ver como funciona la app de geocaching, llegaron dos críos supefabulosos: Un niño y una niña de unos 7 años, salvajes, con su ropita de marca, el niño repeinado y la niña con su lacito en el pelo repegao, todo hay que decirlo, y se pusieron a jugar a dar balonazos a la pobre estatua random de unos 3 metros de altura.

Su objetivo era dar en lo más alto de la estatua. 
Tanto ímpetu y tanto entusiasmo hizo que, en una de estas, el balón se fuera donde Jesucristo perdió la alpargata, que sería por donde estábamos nosotros.
El balón se mete entre la gente y los corren detrás.

Solo habían pasado unos minutos cuando el balón sale de paseo otra vez y golpea a mi novio en la espalda. 
Entonces, aparece la niña pija de pelo relamido, con unos andares propios de una chulapa yendo a la fiesta de lapaloma y dice “Perdón por las molestias”
La decimos que tenga más cuidado que hay mucha gente y ya se les ha escapado el balón dos veces. Agarra el balón y se larga.

No pasan ni dos minutos cuando el balón vuelve a aparecer en escena, esta vez abriéndose paso entre nosotros y unos señores mayores. 
Y yo, que tengo la misma diplomacia que paciencia, me levanto agarro el balón, lo doy una patada y lo mando lo más a tomar por culo que puedo. 
La niña y el niño salen despepitados a por él.

Y aquí viene mi parte favorita: El papá de los niños. Otro repeinado que también come pipas.
Me llama sinvergüenza por hacer eso a unos pobres niños de 7 años, que vaya educación tengo para ser ya una chica de 16 años. que si esta juventud, que los niños solo están jugando, que soy una abusona y mi alma va a arder en el infierno por ello, otra vez sinvergüenza…
Y yo ya, con los ovarios más hinchados que pelotas de tenis, le dije que aquí el único maleducado era él, que si sus críos se ponen a jugar en una zona de descanso, de terraceo, donde están molestando y golpeando a personas con el balón, lo mínimo que podría haber hecho es hacerles pedir disculpas y largarse al parque que está a 50 metros a que toquen los cojones a padres con la misma forma de pensar que la suya. El resto de la gente también decía que no estaba bien respaldar a los críos cuando están molestando en una zona que no es apta para hacer lo que estaban haciendo.

No es por ser la vieja de turno, pero de verdad, que cuando yo era pequeña mis padres no se andaban con tanta tontería.



Moraleja: Una colleja a tiempo quitaría mucha tontería, sobre todo una colleja a esos padres.

Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Y encima la sin vergüenza tú ¬¬ Es de coña. La verdad es que ponernos en plan vieja cascarrabias es un marrón y nada agradable, pero es que estas cosas tocan mucho las narices. Que ya le vale al padre también... Lo peor es que, si así están con 7 años, espérate a que sean adolescentes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando sean adolescentes vendrán las lamentaciones, los porqués y luego llamarán al de "Hermano Mayor" para que intente solucionar en una semana lo que no han podido educar en 16 años... en fin.

      :*

      Eliminar
  2. Si en casa no tienen educación los padres, qué van a tener los críos. Pero vaya, con tanto niñato y chulito suelto...

    Yo hubiese hecho lo mismo con el balón. De hecho, cuando era peque y jugaba en el pueblo de mi abuela la vecina nos quitó y rompió la pelota más de una vez por tirarla contra la puerta de su casa. Anda que no nos andabamos con ojo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un claro ejemplo de Bandura y su aprendizaje social por modelos.

      A mí de pequeña no me consentían esas cosas, una vez jugando con un balón en una plazita de un parque una señora nos tiró un cubo de agua xD

      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo hubiera actuado igual que tú, de hecho más de una vez me ha pasado e hice lo mismo con el balón de las narices, aunque por fortuna no me encontré ningún padre caradura.

    Yo lo que me pregunto es que si con los padres de hoy en día (que no son una maravilla pero tienen algo de influencia de una sociedad medianamente coherente, respetuosa y educada) salen niños así... ¡¿cómo serán los hijos que esos niños críen?! :S Miedo da pensarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerte una idea de como serán esos niños, tampoco hay que generalizar, pero es que parece que cuanto más avanza la sociedad más incivilizados nos volvemos.

      Un beso!

      Eliminar