miércoles, 14 de mayo de 2014

Dile al mundo que regreso a casa


Qué harías si falleces y la vida te da una segunda oportunidad…

… décadas más tarde.

Imagina que de repente un día te despiertas en medio de la nada sin saber cómo ni por qué has terminado allí. Lo único que sabes con certeza es quien eres y tu último recuerdo fue tu propia muerte.

¿Retomarías tu vida, regresarías a tu hogar para reencontrarte con aquellos que dejaste atrás o decidirías empezar de cero una nueva historia?



Esta es la esencia de Resurrection (The returned), una serie que rompe con la temática a la que estamos acostumbrados.

Últimamente, todo lo relacionado con zombies se ha puesto muy de moda, y una servidora no puede estar más contenta, porque me encanta todo lo relacionado. Bien, en esta serie los zombies dejan el tradicional papel de “walkers” que conocemos de The Walking Dead y muestran su lado más lleno de vida y humano.

En cuanto a la puesta en escena, las diferencias también son notorias. Si pensamos en un mundo asolado por muertos vivientes se nos vienen a la cabeza, por ejemplo, Soy Leyenda, Guerra Mundial Z o The last of Us, que comparten escenarios apocalípticos, fríos y oscuros donde reina el miedo y la necesidad de supervivencia prima por encima de cualquier ley moral o ética.

En cambio en Arcadia (Pueblo donde se desarrolla la trama) todo es completamente diferente: La luz lo baña de una forma casi celestial y el miedo se alimenta de la incertidumbre creada por lo inexplicable.


El resto os invito a descubrirlo. Estáis a tiempo, la historia acaba de empezar.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Todavía la tengo pendiente! Y ahora tengo aún más ganas. A mí me gusta también esa temática y por lo que cuentas tiene muy buena pinta.

    A ver si la empiezo y te cuento.

    ¡Un besote!

    PD: Bieeeen!! Nueva entrada!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver, que al final los de telecinco te spoilean la mitad de los capítulos con esos anuncios tan suculentos que están poniendo ¬¬

      La serie tiene su puntillo. A mí me enganchó con el primer capítulo (y mira que me cuesta)
      Empecé a verla con una amiga, nos picamos con el "a ver que pasa en el siguiente" y en 2 días nos habíamos terminado la temporada T.T

      Un beso!

      Eliminar
  2. Apuntada en la lista de pendientes, junto con Breaking Bad. No creo que me hagan spoilers en Telecirco, con lo poquito que veo la tele los evitaré jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te gusta cuando empieces con ella ;)

      Un beso!

      Eliminar