Mostrando entradas con la etiqueta Sobre mi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sobre mi. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de junio de 2014

Sigo viva


Aquí vuelvo después de un mes sin aparecer por estas tierras, disculpad la ausencia pero necesitaba centrarme un poco en todo lo que tenía entre manos.

En lo que va de 2014 puedo decir que este ha sido, quizás, el mes más intenso con diferencia y es que vienen vientos de cambio.

Como para mí este blog es una especie de “diario de desahogo”, “diario de quejas contra el mundo” o “diario de necesito centrarme” voy a hacer un breve resumen de este mes.

  •  EOI

Creo que ya he comentado que este septiembre retomé del inglés en la Escuela Oficial de Idiomas después de cuatro años de parón por cortesía de la universidad. Estoy 5º (o lo que sería 1º de B2).

Tengo que decir que cuando empecé el curso mi principal propósito retomar el contacto con el inglés. 
Estaba bastante acojonada por el nivel que tendría la clase, ya que durante esos años de vacío, el único contacto que había tendido con el idioma era a través de series y sobre todo vídeos de YouTube (Diary blogs: Los SacconeJoly, Los Shaytards o It’s judy’s life, Chicas que hacen hauls/DIY/tutoriales americanas e inglesas, PewDiePie … no gasto horas en youtube, eh, no que va…)

Pues bien, sorprendentemente mi nivel de inglés resultó ser mucho mejor que hace cuatro años cuando acabé bachiller y saqué el B1. 
Me he dado cuenta de que he aprendido muchas más cosas mientras perdía el tiempo viendo estos vídeos que sentada delante de un libro estudiando gramática. 
Las listenings se me dan bastante mejor que antes incluso con acentos tan cerrados como el escocés y a la hora de hablar tengo un vocabulario más amplio y conozco expresiones que me salen de forma muy natural.

No obstante he tenido que estudiar inglés, porque siendo sincera, aunque empecé por hacer algo, quiero sacar el curso. 
Por eso llevo desde el 16 de mayo preparando los exámenes, estudiando vocabulario y gramática a base de echarle codos y escribir palabrejas mil veces.

El día 4 fue el examen oral; Me defendí bien en el monólogo, no me trabé y creo que lo hice bastante bien en cuanto a recursos lingüísticos (la pronunciación ya no sé que tan bien >.<) y el diálogo fue algo más flojito porque nos tocó un tema de donde no se podía sacar mucha chicha.

Ayer, día 16, acabé el resto de pruebas y ahora solo queda esperar a ver los resultados… ¡Cruzaremos los dedos!
Con esto y hasta que se sepan las notas, la etapa EOI queda cerrada de momento.

  • EIR y OPEs

Como sabéis me presenté al EIR el año pasado tras un año de estudiar como una jabata, sacrificar tiempo con los míos, excursiones, fiestas, días de piscina y convertir mis vacaciones de verano en una bola de agobio por el constante “Debería estar estudiando”, “Como era la triada de crushing”, “Tengo que repasar psicosociales”. Un sin vivir, de verdad.

Y al final ¿Para qué? Para quedarme peor de lo que estaba: Sin plaza, con el autoestima pisado y por los suelos y con los mocos llegándome a las rodillas de tanto llorar.

Por eso, decidí dar un giro al tema EIR/OPE. 
Ya no es una prioridad, es una opción. Y gracias a esta bobada estoy más contenta.

Por el momento solo he mejorado los resúmenes que tenía de los temas; ya tengo todos listos excepto legislación.

Esta semana retomo el estudio y no quiero agobiarme, porque he visto que no me merece la pena. 
He decidido volver a estudiar más que nada por no perder todo lo que he aprendido el año pasado, que ha sido mucho. 
Estudiaré 3 horas diarias por la mañana, descansaré el domingo y emplearé en cada tema lo que el coco me pida: Si es tres días, tres, si es necesario una semana, pues una.

Y cuando llegue el EIR/OPEs si llego iré con lo que tenga, sean 20 temas o los 32. Creo que es mejor así.

  • Niñera

He estado cuidando a mi primita más pequeña (20 meses). 
Mis tíos también estudian idiomas y necesitaban a alguien que distrajera a la peque unas horas por la tarde así que yo, de mil amores, les he echado una mano *-*

  • Trabajo

Después de mi primera mierdioferta de empleo (4 horas semanales en un pueblo a 100km de mi ciudad por menos de 100€/mes) me llegó una carta del paro para hacer los 3 meses de verano en una residencia cobrando -- CUIDADO, SENTAROS --  más de 2.000€/mes.

Ahí fui yo, escapada. 
Pero claro, buscaban a alguien con experiencia en residencias de ancianos, no valía voluntariado, ni atención a domicilio, ni centros de día, ni psiquiátrico, ni hospital, no: Residencia de ancianos. Y además tenías que estar en el paro en el momento en el que habían enviado la oferta.
Yo cumplía el 2º punto pero no el primero. Así que me volví a casa con todos mis títulos y mis cursos debajo del brazo.

Ah, se me olvida decir que era para trabajar en un centro perteneciente a la Diputación. Para que hagáis vuestras cávalas.

Finalmente me llamaron para una sustitución de verano en una residencia a 30km de mi ciudad donde había dejado mi CV –CUIDADO, SENTAROS OTRA VEZhace 2 años. 
Esta oferta si era buena, la lástima es que había 15 candidatas.

Supongo que la falta de experiencia volvió a joderme aunque también dijo que prefería a alguien de más cerca. 
En fin, la chica fue muy maja.

  • El mundial

No me gusta el futbol ni los deportes tipo baloncesto, fórmula 1, ciclismo, tenis… A mí lo que me gustan son las olimpiadas, sobre todo los deportes de agua, la gimnasia artística y rítmica… pero el mundial también. 
Más que nada me gusta por el ambiente que se respira, verlo en buena compañía tomando una cocacola. Eso es genial.

Veremos que tal va el partido de mañana, porque si no, poco nos queda de mundial.

  • Abren las piscinas municipales

Ha empezado la temporada de verano y yo….


Nada más que añadir.

  • El gran cambio

Me voy  de enfermera a UK
¿Cuándo? No lo sé, aunque supongo que será pasado el verano porque primero tengo que hacer las entrevistas con los hospitales que me salga bien, les caiga en gracia y me contraten.

De momento la primera la tengo a mediados de Julio y de ahí en adelante tengo alguna y estaré haciéndolas hasta que me cojan por aburrimiento o por pesada x’D

Ya os hablaré más delante de este tema porque va para largo y trae tela, así que como dicen los british, I hope you bear with me porque me da que este blog se va convertir en las historias de una enfermera inmigrante (qué mal suena esa palabra xD).


Nos leemos!

domingo, 13 de abril de 2014

Lavado de cara


Buenas tardes de domingo!

Gracias a las infinitas consultas que he realizado últimamente a los Señores Google y YouTube aquí vuelvo con aire fresco.
Poco a poco (y hasta donde mi inutilidad informática me permite) voy dando la forma que quiero al blog. O por lo menos la que quiero por ahora.

Cuando lo creé buscaba un diseño muy "limpio", nada recargado. Algo sencillo.
Pero de tan sencillo, era cutre y soso (Admitidlo).

He aprendido a poner pestañitas arriba para que tengáis todo más ordenado, estrenamos un nuevo fondo más alegre y colorido, he cambiado la fuente de texto ...

A mí parecer está más coqueto que antes y la letra es más limpia, pero si los ojos os hacen chiribitas al intentar leerlo decídmelo para poder solucionarlo, que aquí nos tenemos que sentir a gusto todos.

Tampoco se como ser verá desde la versión para móvil porque al ser un fondo oscuro quizás impida una lectura cómoda. Ya me diréis. 

No sé si será la versión definitiva o de repente un día veáis esto con otra skin diferente (Para mí esto del blog es como decorar una habitación en los sims, doy mil vueltas hasta que decido donde "plantar el huevo")

Bueno, esto es todo. Se aceptan críticas constructivas :p

¡Nos leemos!

miércoles, 2 de abril de 2014

100 cosas sobre mí


Después de medio mes sin dar señales de vida, reaparezco por estos lares. Como quiero conservar mi yugular, en mi defensa diré que tengo algo así como una excusa.

Primero, no tenía ni gota de inspiración y no me apetecía escribir bobadas, que si ya digo bastantes de normal, imaginaros intentar hablar de algo porque sí, sin ganas, sin saber que poner ... vamos, dando palos de ciego. Así que preferí no publicar nada. 
También he estado bastante liada poniéndome al día con las clases de inglés que como dije habían sido destronadas por el dichoso EIR.
Luego pillé un resfriado del copón.
Y así hemos llegado hasta hoy.

Tengo alguna idea para futuras publicaciones, en las que intentaré no escribir solo las entradas que hacía hasta ahora, en plan criticar cosas que me crispan, cosas enfermeras o alguna de esas entradas "literarias" que tantos horrores me cuestan.
Resumiendo, puede que a partir de ahora me veáis hablar de alguna serie, película o compartir música.
Ya me diréis que os parece por ahí abajo. Soy novata en esto y funciono por prueba-error ;)

Al lío, que me he enrollado mucho. Hoy hago el TAG de 100 cosas sobre mí que vi en el blog de Susy ( http://futuraeir.blogspot.com/ ).
Ahí va.

1.     Mi padre decidió que me iba a llamar Marta gracias a Marta Sánchez y sus “Soldados del amor”

2.    No me gusta mi nombre y no tengo ningún apodo.

3.    Cumplo 23 años el 8 de mayo.

4.    Nací morena de ojos negros, al año me volví rubia de ojos verdes y ahora tengo el pelo castaño y los ojos marrones.

5.    Soy de piel pálida aunque en verano me consigo ponerme doradita sin quemarme.

6.    Como me maquillo pocas veces la gente piensa que tengo 16 años. Cuando me maquillo piensan que tengo 18.

7.    Soy hermana mayor.

8.    Solo he llevado el pelo cortado por encima de los hombros cuando hice la comunión porque mi madre decía que tanta melena me hacía más bajita.

9.    Después de toda una vida siendo de las pequeñitas de clase, ahora mido en torno al 1,64

10.  Gracias a mi altura me puedo comprar vestidos de Zara kids sin que se me vean las pompitas.

11.  Mi mascota se llama Martes y es un hámster roborowski blanco y gris.

12.  Odio el tomate y los purés.

13.  Siempre que puedo como los segundos platos antes que los primeros.

14.  No me gusta que me toqueteen cuando me hablan, de hecho, no me gusta que invadan mi espacio personal.

15.  Todos tendréis una amiga borde cuando un grupo de chicos tira la caña para ver si pesca algo: Esa amiga soy yo.

16.  Se me hace raro saludar dando dos besos. (Os estáis dando cuanta de que tengo unas habilidades sociales extraordinarias)

17.   Cuando iba al colegio no me gustaba prestar bolígrafos por si me los chupeteaban -.-

18.  Me encantan las secciones de papelería y decoración.

19.  Lo paso realmente mal cuando tengo que responder a un número de teléfono no registrado o cuando tengo que llamar a algún sitio para preguntar cosas.

20. Toda la vida he estudiado rodeada de monjas y curas pero no han conseguido pegarme ni una miaja de vocación.

21.  Soy muy impulsiva y se me ocurren unas contestaciones muy ingeniosas justo después de haber respondido.

22. Según mi madre, de pequeña quería ser enfermera o médico y peluquera, para curar a las señoras y ponerlas guapas.

23. En bachiller quería estudiar criminología, pero como aún era una carrera “no reconocida”, me eché para atrás.

24. La nota más alta que saqué en selectividad fue un 9,2 en filosofía.

25. La nota más baja fue un 5,8 en economía.

26. Soy socorrista.

27. En la solicitud de admisión a la universidad mi primera elección fue enfermería, seguida de económicas, veterinaria, empresariales, nutrición y dietética…

28. Soy enfermera (no inicialmente) vocacional. Empecé la carrera sin saber si iba a ser lo mío, pero las asignaturas me gustaban y con las primeras prácticas quedé totalmente enamoradita de la profesión.

29. No tengo problemas con la sangre, pero me mareo cuando me tienen que hacer una analítica.

30. Tengo miedo a las agujas por lo que nunca he donado sangre. Cuando hay campañas de donación y me preguntan porque no voy, digo que no llego al peso mínimo requerido.

31.  No tengo piercings, ni tatuajes ni los voy a tener.

32. Nunca he tenido ningún accidente que haya implicado romper la integridad de la piel ni sangrar (Véase cortarse al abrir una ampolla o con un bisturí, pincharse con agujas…)

33. Cuando tengo que realizar una técnica dolorosa o molesta pongo mucho empeño que hacerlo bien a la primera (Por ejemplo: sacar una analítica). Cuando soy paciente no me gusta que me rebusquen la vena, así que cuando yo tengo que pinchar, doy el 100% para evitarlo.

34. Siempre he tratado a los pacientes como el respeto y el cariño con el que me gustaría que tratasen a mis padres, a mis abuelos o a cualquiera de los que quiero.

35. Me dan mucho asco los pies.

36. Siempre que puedo voy en zapato plano.

37. Nunca he llevado nada a septiembre ni en el colegio ni en la carrera. Mi motivación era aprobar todo para poder rascarme la barriga en verano y no tocar ni un folio.

38. En el colegio mis asignaturas preferidas eran biología y tecnología.

39. Siempre he odiado la historia y en bachiller odié física.

40. Funciono mejor por las noches.

41.  No puedo dormir si las puertas de mi armario están abiertas ni aunque sea un poquito y si no hay oscuridad absoluta en la habitación.

42. No veo películas de miedo, de espíritus o tipo el exorcista porque me da mucho respeto todo aquello.

43. Me encantan las películas de comedia, de animación, de zombies y de superhéroes.

44. Mi superhéroe favorito es Superman.

45. Algunas de las series que sigo son Pretty Little Liars, the walking dead o modern family.

46. Aún no sé porque, pero han comparado más de una vez con Lily Aldrin O.o

47. De pequeña quería estudiar inglés para poder cantar la canción de Titanic como una niña que salió en lluvia de estrellas.

48. Soy nula para cantar.

49. Me he dado cuenta que solo escucho música en inglés.

50. Mi canción favorita solía ser “Runaway de Bon Jovi”. Ahora depende del momento.

51.  Estuve enganchadísima al playthrough de The Last of Us de Pewdiepie.

52. Me muerdo las uñas cuando estoy de exámenes o tengo muchos nervios. Ahora lo he dejado.

53. Cuando estudio, hablo en voz alta, de hecho me entró laringitis en los últimos meses del EIR.

54. Cuando vinieron a hablarnos del EIR en 3º de carrera pensé “Ni de coña me vuelvo a estudiar toda la carrera otra vez”

55. Me cuesta ponerme a estudiar pero una vez que empiezo puedo tirarme horas y horas seguidas.

56. Soy tan friolera que en invierno muchas veces llevo leggins debajo de los pantalones.

57. Enfermo con relativa facilidad.

58. Cuando me pongo mala me cuido a lo Florence: Me pongo en las mejores condiciones que sé y puedo (Cama, sofá, series, chocolate, oreos, frenadol) y que el entorno haga lo que tiene que hacer.

59. Los nombres que me gustan para mis futuros hijos son Daniel para niño y para niña (que cambio de idea cada dos por tres) Carolina.

60. Conocí a 3 de mis bisabuelos.

61.  Aún no he trabajado de enfermera.

62. Lo más probable es que termine en Reino Unido.

63. He visto piedras más fotogénicas que yo.

64. He maquillado a amigas y familiares para comuniones, bodas o para salir de fiesta.

65. No sé nadar sin gafas de natación.

66. Cuando tenía 13 años me hice un esguince de 2º grado enseñado a mi prima pequeña a saltar a la comba.

67. Me dan muy mal rollo las furgonetas con cristales tintados.

68. Nunca he probado el tabaco y nunca lo haré.

69. No me gusta el alcohol.

70. Desayuno colacao con leche. No, no “leche con colacao”, saturo la leche de chocolate.

71.  Al contrario del resto del mundo, mi parte favorita de las oreos es la galleta y no la nata.

72. Nunca he tomado café o bebidas energéticas para estudiar.

73. Empecé a leer el primer libro del Señor Grey y lo dejé porque no me gustaba como estaba escrito. Recuerdo leer “impasibles, ojos grises, diosa interior y morder el labio” y el famoso contrato quinientas-cincuentamil millones de veces.

74. Ahora estoy leyendo “Desde mi cielo”

75. Cuando me siento pongo las piernas como en la postura de la vaca de yoga. Así es como estoy cómoda.

76. Encontré mi media naranja hace más de 6 años <3

77. En invierno soy la más glamurosa durmiendo: Con la camiseta del pijama por dentro del pantalón y el pantalón por dentro de los calcetines.

78. Hay un punto de la noche en el que me quito los calcetines.

79. Siempre duermo con dos almohadas y el pelo recogido en una coleta.

80.  Con 16 años tuve un mechón fucsia en la parte de baja de la melena... donde la "colleja" (Qué bien me explico xD)

81.  Me encantan los parques de atracciones, sobre todo la Warner pero no me dan confianza las atracciones de feria. Vamos, algo que se monta y desmonta cada 5 días no puede ser muy seguro :/

82. No soporto ver apuntes subrayados sin regla o con un solo fosforito.

83. Solo estudio lo que subrayo. El resto del texto no existe.

84. No sé “mirarme las cosas por encima” o estudiar a medias tintas para que me suene. O me lo sé o no me lo sé.

85. Soy diestra.

86. El 90% de la comida que hago lleva calabacín y queso.

87. Tengo alergia a los ácaros.

88. Hasta ahora me han robado una vez: El paraguas en el cine.

89. Soy un desastre para la informática.

90. Una de las cosas más desagradable que he visto en prácticas ha sido quitar un ojo.

91.   No me gusta salir de fiesta (Entendiendo por fiesta esta entrada de Señorita Jerbi: http://ellagoartificial.blogspot.com.es/2014/02/me-cole-en-una-fiesta.html ) Disfruto mucho más en el cine, una tarde tomando un colacao (no me gusta el café), jugando a juegos de mesa como el Bang!, de picnic o en el parque.

92. Tengo un amplio vocabulario de palabrotas en inglés gracias a las horas muertas que paso viendo Pewdiepie.

93. Me gustan los pequeños detalles: Me hace mucha más ilusión que me regalen, por ejemplo, una magdalena de chocolate porque la vieron y se acordaron de mí, que un super regalo hecho por obligación porque es mi cumpleaños o es navidad.

94. No me gusta cocinar.

95. Mi amor platónico es la web de Lilly Pulitzer.

96. Me encanta untar palomitas en chocolate derretido.

97. Estaba harta de que me llaman los de Metas para ofrecerme sus gangas. Así que una vez les dije que compraría sus libros si me ofrecían un trabajo pero que no iba a hacer gastar dinero a mis padres (a lo tonto habiendo una biblioteca muy buena en el colegio de enfermería). Ahí terminó la conversación.

98. Volvieron a llamar después de unos meses y contestó mi madre diciendo que me había ido al extranjero. Llevan más de un año sin llamarme *-*

99. Tengo el Sd. de Diógenes sanitario y acumulo la mayoría de los panfletos informativos que veo: Código europeo contra el cáncer, el asma infantil, medidas higiénicas contra la gripe …


100.  El paraíso se llama Sephora.

¡Nos leemos!

domingo, 16 de marzo de 2014

Recoge tus cuchillos y vete.


Puede que ya os hayáis dado cuenta de que los viernes estoy intentado subir una entrada de aire "más enfermero" y entre semana otra random.
Esta semana la inspiración brillaba por su ausencia y no tenía nada enfermero que aportar: Aún no he empezado a estudiar el EIR y como bien sabéis trabajo para el inem.


¿Y a qué me dedicas este maravilloso, soleado y agradable mes de marzo? 
A parte de rascarme la nariz (tanto literal como metafóricamente hablando), invierto mi tiempo en poner al día el temario de la EOI, donde estudio 5º... El pobrecito inglés había quedado destronado por culpa del EIR, pero he decidido volver a darle un ratito de mi tiempo.
En cuanto a temas enfermeriles estoy dedicándome a buscar información sobre la colegiación en Uk, retocar los temas del EIR para empezar el estudio en abril y como soy tan buena persona, también estoy repartiendo papel (yo lo llamo CV) de forma altruista en distintos centros relacionados con la salud para que cuando les venga un ataque de alergia tengan algo con que limpiarse las velas :D
Y por último, me estoy dedicando a vivir: Dar paseos, ver series, disfrutar de los míos y tener tiempo para mí. Necesito un poco de calma, primero enero me dejó huella a nivel físico y luego febrero me escaldó a nivel emocional.

Bueno, no me lío más. A lo que vamos; La entrada de hoy va de temas culinarios.
No es que cocinar me agrade especialmente, pero me gusta intentar pijaditas que veo por internet y más si son de repostería.
No sé dónde leí que reír es bueno para el alma y para el sistema inmune, así que, como me preocupo de vuestra salud a nivel holístico, aquí os dejo unas fotos de expectación VS realidad.

Primer experimento:
Se trata de unas galletas de mantequilla con forma de mariposa. La idea la saqué de la página de FB de magic coast. Si echáis imaginación, quizás veáis una mariposa sin antenas... con ayuda de un tripi puede que visualizareis los ojos de wall-e en plan hipnosis.



Segundo experimento:
Se trata de unas fresas con forma de corazón de la misma web de la que os he hablado antes.
A pesar de que no podía ser más fácil, el chocolate se solidificó antes de que pudiera echarlo por encima de la fruta y la superficie no quedó lisa.
En un intento por hacerlo parecer más cuqui, añadí confeti. Desgraciadamente, quedó una cosa cutre-cuqui.
No obstante, no podía estar más rico ¡Bendito chocolate!



Tercer experimento: La joya de la corona.
Una noche, mientras cenaba estaba viendo en TVE un documental que hablaba de como se hacía chorizo, como se embotellaba agua y demás cosas.
A lo largo del programa salió una mujercina muy simpática explicando que como hacer en 2 minutos al microondas un chorizo frito con huevo.
La señora, abría un chorizo por la mitad, cascaba un huevo encima y al micro. 
A los dos minutos salían los dos ingredientes perfectamente integrados, como dándose un abrazo. Vaya pinta ...
El caso es que un día decidí hacerlo: abro el chorizo, casco el huevo ... y el huevo se desliza por la raja como si fuera un tobogán.
Entonces apliqué el segundo truco que vi en Youtube: En un canal de repostería la chica enseñaba como recoger un huevo con un botellín de agua. Lo hice y separé la yema. La puse encima. Escurrí la clara por el chorizo aunque volvió a deslizarse como antes.
A pesar del fracaso tenía ilusión de que en el microondas, con el calor, la yema abrazara al chorizo. Pero la yema explotó.
Estaba rico aunque fuera feo de mirar.


Cuarto:
Simplemente como no dar una vuelta a la tortilla.





Y hasta aquí la mierdientrada de hoy! :D

Si habéis llegado al final de la publicación, puedo hacerme una idea de vuestras caras al toparos con esto (Eh, ya avisé ...)
Disculpad que no sea nada más elaborado pero últimamente tengo la cabeza vacía de ideas... espero al menos haberos sacado alguna risa.
También aclarar que no soy una completa inútil en la cocina, pero tengo mis momentos xD

Que tengáis buen empiece de semana.

¡Nos leemos!






martes, 4 de marzo de 2014

Escuela de talentos y virtudes


“Pero bueno tú de dónde has salido, mi amor. Tú eres un monstruo” – Rosario Flores en La Voz Kids.

A mí nunca me han dicho eso.

Pertenezco al grupo de la población humilde que no destacamos por tener una habilidad especial o que no nos han “trabajado” de pequeños para desarrollarla.
Hoy en día da igual que enciendas la televisión (Omito hablar de Disney Channel porque sabemos de sobra que todos son niños polifacéticos: Cantan, bailar, actúan y hacen el pino con las orejas), que abras YouTube o que trastees por internet: Siempre aparecerá alguna noticia tipo “Soberbia interpretación la de fulanito de 9 años. Qué voz. Qué puesta en escena”, “Niño de 3 años interpreta el Para Elisa de Beethoven” o “Cultiva la calabaza más grande del mundo: 820 Kg”.

Bien. En este post no me refiero a hacer un dibujo bonito, me refiero a destacar en algo. Ser un fenómeno. Hacer X cosa sin esfuerzo, porque tienes algo dentro de ti que hace que así sea. Llámalo tener arte, talento o un don.
Sé que hay estudios que dividen las habilidades por categorías. De eso no tengo ni idea, por lo que voy a hablar de las que se me ocurren a bote pronto.

A pesar de que nací con unas estupendísimas dotes de Drama Queen, no tengo talento para las artes escénicas, ni gracia para subirme a un escenario, actuar con un nivel de manierismo de proporciones épicas y engañar a los espectadores para que se crean que soy el personaje que interpreto.
He hecho alguna función cuando estaba en el colegio y, definitivamente, no era de esas niñas que dices “Qué soltura tiene” o “Con qué naturalidad lo hace”. Yo era un Octodad* encima del escenario.
*Nota: Octodad es un videojuego de un pulpo que tiene que hacerse pasar por un humano y no llamar la atención. No da el pego ni de coña, por supuesto.

Muchas generaciones de mi familia se han movido en torno a la música: Cantando en coros, estudiando en el conservatorio o tocando en bandas de música.
Pues bien, si digo que nací con el don de la arritmia musical pura y absoluta no miento. Tanto es así, que cuando de pequeñita iba a misa con mi abuela y me ponía a cantar las canciones, me atusaba la cabeza mientras me decía “Shh cariño”. Aún así, son pocos los que consiguen cohibir mis canturreos. 
Mi abuela también me ha dicho que no desafino mucho cuando estoy resfriada.
Lo más cerca que he estado de tocar un instrumento es la flauta dulce, llegué a pillarla el truco y se me daba bien; Pero de lo que más orgullosa estoy es que he llegado a tocar en piano la intro de la Familia Adams y un cacho de Titanic (Ambas con una mano, no penséis…). 
Eso sí, la teoría de los tiempos y duraciones de las notas me quedó muy clara en el colegio (Ah, otra vez el colegio, que nos quiere hacer tan talentosos a todos y nos enseña cosas tan útiles para la vida diaria como que una redonda son 4 tiempos), pero no tanto lo de ponerlo en práctica. Yo actúo sobre la marcha, como los grandes.

Si hablamos de artes gráficas, me atrevo a decir que mis fotos son decentes a pesar de no tener habilidad para “captar el momento”: Buscar un buen ángulo, jugar con las sombras.

Dibujando no soy tan desastre siempre y cuando no se hable de realismo, porque soy incapaz de hacer retratos, paisajes o cualquier cosa y que se asemeje a la realidad. En cambio, para hacer dibujos nivel amateur (Escenas, personajes de tipo anime, objetos) me apaño bastante bien y quedan simpáticos.

En el campo de las artes literarias resalta a la vista que no tengo el don del literato. 
Me cuesta horrores escribir de forma literaria y puedo tardar hasta dos semanas en escribir un folio.
A pesar de ello, gané dos premios cuando estaba en bachiller ya que nos obligaron invitaron a participar en dos concursos de redacciones. (Ya sabéis que a los colegios les encanta que sus alumnos participen a destajo en certámenes y concursos para que haya más probabilidades de que alguno gane y así, echarse flores, llenarse la boca y frotarse las patitas de “Qué oferta educativa más buena tenemos, qué alumnos más brillantes”. Qué paranoica soy, eh?)

Esos escritos los tiene guardados mi madre como oro en paño (Que para algo en lo que la niña destacaba un poco…). Si no los ha guardado tan bien que no los encuentra, los subiré al blog.
Hace 2 años escribí otro relato para un concurso navideño de adultos de mi ciudad, pero como la crisis es muy mala y el premio eran unos eurillos, lo suspendieron. Por ahí lo tengo guardado, esperando su oportunidad.


Nunca he tenido un don especial, ni he dejado bocas abiertas haciendo algo, pero como todos nosotros, habré nacido con otras pequeñas habilidades de las que alguien se habrá dado (o se dará) cuenta aunque para mí pasen desapercibidas.

¡Nos leemos!

domingo, 23 de febrero de 2014

Me gusta


Vamos a por la tercera entrada de la semana. ¡Cómo se nota que estoy ociosa!

Cuando me despierto lo primero que hago es agarrar el móvil, ojear twitter y mirar el tiempo: 10oC  - Despejado. He levantado la persiana y, efectivamente, el sol ha bañado toda la habitación. Ya se empieza a notar su fuerza. Me gusta el calorcito.

Estoy deseando que llegue la primavera pero, siendo sincera, en CyL la primavera al igual que el otoño pasa de puntillas. De todos modos, yo agradezco los días soleados aunque sean pocos.
He estado un ratito con la cabeza apoyada en la ventana pensando en las cosas que me gustan. Aquí os dejo algunas de ellas:

El mediterráneo y sus playas: Me encanta lo tranquilo que está el mar siempre (que una bandera roja allí es una amarilla en el cantábrico), la temperatura del agua que no hace que me piense dos veces el si me baño o no. Pasear por la orilla.

El helado de leche merengada: Soy fan del chocolate y la stracciatella pero el 90% de las veces acabo eligiendo el primero, o combinándolo con otros sabores aunque la mezcla no tenga mucho sentido, por ejemplo, con helado limón.

El rosa en toda su gama y los colores pastel: No hago ascos a ningún color, pero si abro mi armario y lo que reina por excelencia es el rosa seguido del beige, el blanco y el azul agua.

Las mantas peludas y suaves para hacerse un ovillo en el sofá o la cama y “siestear” o ver una película. Curiosamente no tengo una manta así y ando detrás de ella pero tienen unos precios de cojón de obispo, así que de momento tengo la típica fea de cuadros.

Los vestidos con corte trapecio y los de falda vaporosa: A pesar de que intento vestirme más de “chica mayor” y me pruebo vestidos más ceñidos o atrevidos, siempre termino eligiendo ese patrón, muy Massiel en lalalá o muy Marisol, pero eh, de aquí soy yo.

Nadar con aletas, sin prisas. Cuando entrenaba se me cargaban los gemelos y me terminaban doliendo los tobillos. Las odiaba. El verano pasado decidí llevarlas por primera vez a la playa y allí he aprendido a disfrutarlas.

Cartagena: Es pequeñita, con mucha historia, unos edificios preciosos, buen clima y tiene playa. Me encantaría vivir allí aunque fuera por unos meses.

Los videojuegos: Me llevo 14 años con mi tío más joven, así que desde pequeñita he estado con contacto con ordenadores y he jugado. Empecé con Bomberman, Jazz jack rabbit seguidos de Tom Raider, el día del tentáculo, theme hospital, monkey island, vecinos del infierno y los sims. A día de hoy he probado otros tantos: Call of duty (quién no), hitman, splinter cell, amnesia, los del profesor Layton, diablo, ressident evil, indiana jones, tactical ops.

Tengo la suerte de tener un primo de mi edad, con el que he ido al cole toda vida. Hacia los 15 años se llevaba aquello de ir a un ciber y matar tardes jugando al WoW con los chavales de clase. A mí me gustaba ese mundillo, como se compinchaban unos con otros, las picadas que tenían. Me gustaba verles jugar. Me daban envidia. “¡Pues haberte unido a ellos, mujer!” ya, pero las tarjetas eran tan caras que si mi madre de enteraba de que me había gastado la propina en eso me tiraba de las orejas. Así que yo miraba.
No obstante, él se daba cuenta y me dejaba jugar con una elfa de la horda; He de decir que me gustaba, pero también me parecía complicado de narices.

A día de hoy es una espinita que aún tengo clavada, porque he jugado mucho pero sola. Estoy intentando convencer a una amiga para jugar al GTA V o al Garry’s mod (Prop hunt) pero sé que está jodida la cosa. Además lo que mola es tener un grupillo, llevar esos cascos con micros y echarse unas risas.Tampoco voy de gamer ni quiero serlo.

Los mamíferos de 4 patas y con pelo. Me regalaron un hámster las navidades pasadas y es un amor de bichito. Me da mucha ternura. Me gusta mirarle y atusarle cuando estoy estresada o chof.

Tumbarme en la hierba cuando hace sol, cerrar los ojos y que pase el tiempo. Y que nadie moleste con sus mierdas.

La noche de San Lorenzo. Hay un campo de fútbol cerca de mi casa lo suficientemente grande como para que las farolas no arruinen la lluvia de estrellas; Pues allí vamos con unas esterillas, unas cocacolas y un poco de the Beatles o similar.

Os dejo ya, que toca disfrutar un poco de este día tan bonito.


¡Nos leemos!